domingo, 28 de noviembre de 2010

MEDIA MARATÓN DE VALENCIA 2010


Viernes:

Después de rodar la semana y de sincronizar un poco el volumen de entrenamiento dejando algo para el domingo, solo hablamos para quedar en el bar de siempre “EL CALABUIG”, ese de toda la vida que esta al final de la avenida del Puerto, ya es común en nosotros tanto el quedar un ratito antes como el punto de reunión final para charlar de la Media vivida y de las sensaciones, por lo demás un rodaje suave y se terminó.

Sábado:

Por la mañana me viene casi que ni pintado el rodar un rato con la bici y salir del pensamiento de la Media maratón tomándomela como si de un entrenamiento más a lo largo de la semana se tratara. Buen momento para ir a comer al WOK y seguir con la recarga de HC previos, Ángel tiene que hacer un esfuerzo para no sucumbir ante los placeres de la carne, es broma la verdad es que tiene buena pinta. Nada más terminar pues ya sabes a recoger el dorsal.

Ambiente bueno y mucha gente la verdad es que 8.000 corredores saldrán después del banderazo, impresionante creo que ninguna de las veces que corrí la Media de Valencia vi tanta gente. Llegamos a la avenida del puerto buscando los listados de comprobación final y cuál es el susto “INCIDENCIAS” esa palabra de que te deja descuadrado durante un tiempo has que sabes lo que pasa. Alcanzado el mostrador de incidencias me comentan que era por el carnet del corredor, ¿¿¿¿?????, otro más, la verdad es que a estas alturas de año no se ya ni lo que llevo, en fin, después de acercarme a una pequeña carpa y rellenar el correspondiente formulario puedo formalizar la incidencia y me dan el dorsal.

La feria del corredor está repleta de artículos, camisetas, pulsometros y geles de todas marcas el ambiente es realmente bueno, aunque la tarde hace presagiar que mañana en esta zona azotará el aire y los más seguro que las bajas temperaturas. Pues nada a casa a cenar y prontito a dormir que mañana tenemos que madrugar si queremos encontrar aparcamiento.

Domingo:

Desayuno con tranquilidad buscando el dar esos toques finales a la alimentación necesaria y que se que suelo necesitar en estos eventos, después como de costumbre sacó a mis bichos peludos, ellas no entienden de eventos y quieren su salida matinal. Poco a poco se va acercando el momento de marchar, cerramos y nos metemos en el coche.

Recogemos Ángel en su casa, está el tío como un niño antes de los reyes magos, es su primera Media y la verdad después de entrenar meses creo que a todos nos asalta la pregunta de cómo será y que sensaciones tendrás.

Llegamos sin prisa y la verdad nos cuesta relativamente poco el aparcar en la avenida del puerto, todo está previsto y muy organizado para el volumen de gente que la va a correr. Salimos del coche y la mirada es la de “PUF” no veas el viento que sopla y la que cae, poco a poco no acercamos al bar y allí están los “WINCHIS”, preparados para rodar un día mas. Creo que es una de las cosas que te hacen todos los días más fácil el rodar independientemente de los problemas que tengas o el tiempo que haga, es la mirada y la sonrisa del que tienes a tu lado sufriendo todos los días del año. (Yoana, Fernando, Carlos……..etc).

Como no podía ser de otra forma pedimos un Café y a esperar un ratito antes de aventurarnos en la salida a buscar al practico que nos lleve clavados en tiempo.

Salimos del bar cada uno buscando un poco la idea de carrera que quería hacer, en mi plano la verdad es que el buscar tiempo era absurdo ya que mi idea era buscar esas referencias que más tarde en el duatlón de Larga distancia de Sueca podría sacar provecho.

Es casi imposible mediar paso buscando tu sitio respecto al dorsal, muchísima gente, la verdad es que dan la salida y me cuesta casi un minuto y pico el poder dar un paso hasta llegar a la alfombra de lectura de chip, comienzo trotando, buscando ya mi lugar y referencias para coger ritmo. Comenzamos a rodar y levantamos la cabeza para saber o hacernos una idea de donde andamos, “DIOS” es el práctico de las dos horas, nos miramos y sonreímos como diciendo ahí es na la que nos va a caer, cambio de ritmo y buscando rápidamente las aceras para poder ir rápidos ya que la avenida es intransitable de la gente. Después del susto y del consiguiente cambio de ritmo a DOLOR, rodamos muy rápido y poco a poco vemos sobre el km 7 el práctico de la 1.30, ya casi estamos en el sitio, aunque somos conscientes de que esos 7 km por debajo de cuatro el km nos pasaran factura a todos.

Rodamos rápido alcanzando los punto de agua y aprovechamos para comer un poco algo asimilable, la verdad es que después de venir como misiles nos resulta hasta un placer el rodar en la 1.30, decidimos buscar un ritmo mas ágil y dejarnos llevar, poco a poco van pasando los km y la media va pasando muy rápida, el apoyo de la gente, los comentarios entre nosotros se suceden y te hacen más llevadera la distancia.

Miradas de repaso y pregunta típica “COMO VAS”, las miradas lo dicen todo, sonrisa y ritmo ágil la verdad es que estamos en ese punto donde te encuentras cómodo y disfrutas de la Media, se nos acerca casi sin darnos cuenta el km 18, entrando ya en el circuito de Fórmula 1 recapitulamos viendo que aún quedan algunos cartuchos por quemar en la recamará después de ir guardando toda la Media, cambiamos de ritmo con muy buenas sensaciones dejándonos llevar hasta el final.

En resumen creo que esos cambios de ritmo que llevamos sufriendo durante todo el año, los volúmenes acumulados y el trabajo nos llevan rodar bien, miradas de satisfacción y como no de alegría después de disfrutar un año más en la Media de Valencia. Nos dirigimos a nuestro punto de reunión, cual es mi sorpresa al encontrarme con DAPHNE, ANDRES y esa pequeña que me tiene loco. Disfrutamos de las sensaciones, los comentarios y las anécdotas de la carrera delante de un buen café caliente, que se puede pedir más.

Regresamos a casa con la sensación que te deja el buen sabor de boca y esperas ya hasta la próxima. UN ABRAZO A TODOS LOS QUE DE FORMA DIRECTA O INDIRECTA padecéis con nosotros, entrenamientos, lesiones, días buenos, malos los 356 días del año, alguno tendremos que descansar no???)

No hay comentarios:

Publicar un comentario