viernes, 2 de noviembre de 2012

El teniente Spears preparó el Ironman de Hawaii en un campamento militar en AfganistáN


ESTE PILOTO DE AVIONES DE TRANSPORTE SE ENTRENÓ COMO PUDO EN ESTE PELIGROSO DESTINO


El teniente Spears preparó el Ironman de Hawaii en un campamento militar en Afganistán


El teniente Michael Spears de la Brigada de combate 82 destinada a Afganistan acabó su servicio en la peligrosa misión en el país asiático y en lugar de irse a su casa a descansar en su casa de Indianapolis  lo que decidió fue viajar a Hawaii para disputar el Ironman más famoso del mundo y acabar en 11 horas y 55 minutos para cumplir uno de sus sueños.

Este piloto de aviones de transporte se clasificó en el 70.3 de Panamá y no podía desaprovechar la ocasión de formar parte del selecto grupo de triatletas que estarían en octubre en Hawaii.
 [Img #7843]

Nada más conseguir esa plaza este integrante del club West Point de Triatlón (Academia de oficiales USA) fue enviado a Afganistán pero eso no iba a frenarle y se organizó para entrenar en el campamento

La natación fue lo más complicado, ya que es una quimera encontrar una piscina en un país en la complicada situación de Afganistán, así que se entrenó a base de máquina de remo y pull-ups.

La carrera a pie fue más fácil aunque muy repetitiva, ya que dentro del campamento el espacio es limitado y había que repetir muchas veces el mismo circuito.

La bici era imposible realizarla en carretera así que no le quedó más remedio que utilizar una bicicleta estática con una base de hora y media diaria como máximo debido a las exigencias de su trabajo.

El teniente Spears estuvo a punto de tirar la toalla pero asegura que dos capitanes de su brigada le motivaron continuamente para continuar: “Al principio me parecía una locura poder hacer un entrenamiento largo en estas condiciones ya que no podía tener la carga necesaria de trabajo pero ellos me empujaban cada día a no abandonar y me ayudaron mucho.

A pesar de estas deficiencias en el periodo de entrenamiento se sintió “muy bien en el agua y un poco peor en la bici, pero volvía a disfrutar corriendo, hablé con otros triatletas, nos hicimos amigos y pactamos ir juntos hasta el final para acabar todos en menos de 12 horas”. 


Una vez alguien dijo: "Imposible" es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. "Imposible" no es un hecho, es una opinión. "Imposible" no es una declaración, es un reto. "Imposible" es potencial. "Imposible" es Temporal, "Imposible" no es nada. [Muhammad Ali]

No hay comentarios:

Publicar un comentario