jueves, 19 de julio de 2012

Nicholas Ward te enseña como no perder la forma al sufrir una lesión gracias a las máquinas de fitness


Como sabéis, a finales del mes pasado sufrí una caída en Mallorca mientras entrenaba: caída que me dejó una luxación de hombro y fuertes contusiones en las costillas. Esta lesión todavía no me deja salir a rodar con la bicicleta, por lo que estoy exprimiendo mi nueva BT Aero.


Antes de tenerla en casa, pude probarla en una sesión de fotos que nos hicimos para BH Fitness en Lanzarote a principios de año. Lo que más me gusta de ella -y lo que me ha llevado a elegirla como herramienta de entrenos- son los ajustes que puedes hacer en la posición ygeometría: puedo ponerla en los mismos ángulos y medidas que la GC Aero, o cambiar en menos de un minuto y ponerla en las medidas de la G5.
[Img #5570]
Además, la anchura del eje de pedalier es mucho más estrecha que las de las bicicletas indoor convencionales y, por tanto, mucho más similar a montar una bicicleta convencional.

Voy a usar la BT Aero para entrenamientos de todo tipo: desde rodajes de recuperación hasta entrenamientos más cortos, pero muy intensos. Con ella tendré la ventaja también de que, cuando el tiempo se ponga feo, podré montar en bici en casa rápidamente sin tener necesidad de andar montando una de mis bicis a un rodillo y la pérdida de tiempo que ello supone.

Máquinas de fitness como la BT Aero son una opción muy buena para el triatleta ya que, además de lo dicho, te permiten tener un gran control de lo que haces, especialmente paratests y entrenamientos específicos.

Ahora la estoy usando muchísimo, unas cuatro veces por semana, ya que todavía no estoy para salir a la calle. Una vez me recupere, la usaré una media de 2 veces por semana, alguna semana más y otra menos, ya que los entrenamientos son diferentes en cada periodo.

Por el momento, la BT Aero me da la posibilidad de entrenar en la posición idónea y con las intensidades requeridas  -y con la seguridad de no recaer, lo cual es muy importante- hasta que, poco a poco, pueda ir volviendo a montar en bici en la carretera. Después se convertirá en un gran complemento a mis entrenos, así que ¡gracias a BH Fitness!

No hay comentarios:

Publicar un comentario